Es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personales o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.
- Microsoft Access.
- Seleccione la opción "Base de datos en blanco.
- escriba el nombre del archivo y selecciónela ubicación que tendrá, seleccione la opción "Crear".
- La página principal de Access en la versión 2007
- Por defecto aparece la Tabla 1 que se modificará, al igual que las demás tablas, con la vista de diseño que abrirá el cuadro para asignarle un nombre a la tabla y luego permitirá ingresar los registros y sus tipos de datos.
- Debemos asegurarnos de que las tablas tengan registros que se puedan relacionar, así que los tipos de datos deben tener relación, por ejemplo el registro principal puede ser autonumérico y el otro registro de tipo numérico.
- Si todos los datos de las tablas son correctos no será nada difícil relacionarlas, en Herramientas de bases de datos da clic en Relaciones selecciona cada tabla y la inserta, después solo debe dar un clic sostenido sobre el registro principal y arrastrar hasta el registro con él se va a relacionar, las relaciones se verán de la siguiente manera:
MICROSOFT WORD
Es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
1. Iniciar Word
2. Aparece una hoja virtual en blanco, allí se puede redactar el documento de acuerdo a las necesidad para lo que se requiera. para las recomendaciones preferible que se guarde el documento
3. Una vez terminado el documento, dar clic en la pestaña Correspondencia, y elige la opción Seleccionar destinatarios y Usar lista Existente...
4. en el cuadro que aparece se debe buscar la dirección de la base de datos, la selecciona y Abrir.
5. Se ubica puntero en el lugar donde necesite los enlaces con los registros de la base de datos e inserta un campo combinado de la lista, cada campo se ve como el nombre del registro entre corchetes. para saber cómo queda puede utilizar el comando Vista previa de Resultados.
6. Luego es cuestión de finalizar la combinación e imprimir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario